_
_
_
_
_
Encuesta

Los empresarios confían en que la economía crecerá un 2,6% este año

Los empresarios españoles prevén un crecimiento económico del 2,6% durante 2003, iniciando ya una recuperación en el primer semestre del ejercicio, según la encuesta anual de perspectivas empresariales elaborada por las Cámaras de Comercio españolas. Las empresas esperan que se produzca una recuperación de sus ventas, tanto interiores como exteriores, si bien estiman que materias como la inversión y el empleo mantendrán un comportamiento "más moderado".

En cuanto a la economía internacional, las Cámaras prevén que la zona euro registre un impulso a partir de la primavera apoyado, entre otros elementos, por las rebajas de impuestos en algunos de los principales países, la mejora del comercio mundial y la recuperación de las cotizaciones bursátiles. Consideran que la evolución internacional está condicionada por "tensiones geopolíticas" en lugar de cuestiones económicas, por lo que la intensidad de la recuperación "está todavía cuestionándose". "La falta de confianza se materializa en la evolución de los precios del oro, el crudo y el dólar en los últimos meses", señala el informe.

Auguran, finalmente, una "leve recuperación" en la economía mundial durante 2003, que se apoyará en la mejora del clima de confianza y en los estímulos, tanto monetarios como fiscales, que se han producido en la economías más desarrolladas y que, incluso, "podrían ir más allá tanto en nuevas rebajas de los tipos de interés como en la relajación del gasto público y del

déficit fiscal".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_