_
_
_
_
_
Negociación

El consejo de Metrovacesa rechaza la mejora de la opa de Quarta y Astrim

En un del consejo de administración remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Metrovacesa describe las razones favorables y desfavorables a la opa modificada y en el que se manifiesta a los "accionistas de la compañía que, dependiendo de sus intereses personales, acudan o no a dicha oferta".

El máximo órgano de dirección de la inmobiliaria analizó la mejora de la oferta formulada por las sociedades italianas Quarta y Astrim autorizada el pasado viernes 4 de abril por la CNMV, que consiste en extenderla a la totalidad de las acciones de Metrovacesa, 65.553.900 acciones, y a fijar en 27 euros por acción la contraprestación ofrecida a los accionistas. Los miembros del consejo coincidieron en que esta oferta "no refleja el valor" de la empresa y reiteraron su postura anterior de la opa lanzada inicialmente por el 75% del capital a 25 euros por acción, ya que esta cifra "aún no alcanza el valor fundamental" de la inmobiliaria.

El documento remitido a la CNMV concreta que "todos los miembros del Consejo de Administración de Metrovacesa han expresado su adhesión a la opinión manifestada" en su conjunto. No obstante, manifestaron su intención de aceptar la oferta varios miembros del consejo de administración que son titulares de acciones de la sociedad.

Para Metrovacesa, la contraprestación de 27 euros representa un descuento del 28% sobre el valor patrimonial neto de deuda (definido como las plusvalías de activos inmobiliarios antes de impuestos más los fondos propios) al cierre del ejercicio de 2002, y según la valoración de CB Richard Ellis. El próximo 15 de abril concluye el plazo de acción de esta oferta, que ha generado diversos rumores centrados en posibles modificaciones de los accionistas y sus intereses en unirse a los italianos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_