_
_
_
_
_
Precios

Los precios bajan en Francia y dejan el IPC interanual en el 2%

El índice de precios al consumo (IPC) bajó en Francia un 0,2% en abril, lo que llevó la inflación interanual al 2%, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Según los resultados definitivos del IPC en abril pasado, la inflación subyacente, excluidos los precios energéticos y agroalimentarios, se mantuvo estable por segundo mes consecutivo y se incrementó un 1,6% en doce meses.

El INSEE explicó que el descenso de la inflación en abril se debió al fuerte retroceso de los precios de los productos petroleros (-6,6%) y a los precios de la ropa y el calzado (-0,4%). Esta bajada del IPC se vio frenada ligeramente por el aumento de los precios de la alimentación (+0,4%), de los servicios (+0,2%) y de "otros productos manufacturados" (+0,1%).

El IPC armonizado, que permite comparar la evolución de los precios en Francia con el resto de los países de la Unión Europea (UE), bajó un 0,2% en abril y subió un 1,9% en un año. Por otra parte, hoy se espera también la publicación del dato de inflación alemán en mayo.

Más información

Archivado En

_
_