_
_
_
_
_
Deuda

Munich Re lanza la mayor emisión de obligaciones de una aseguradora, por valor de 3.000 millones

Munich Re, primer reasegurador mundial, ha lanzado hoy una emisión de obligaciones de 3.000 millones de euros. Esta operación, que ha sido anunciado por el grupo bancario alemán HypoVereinsbank que es uno de los encargados de hacerlo, es la de mayor cuantía hasta la fecha para una compañía de seguros.

Muich Re está sumida en una crisis desde las inundaciones que asolaron centroeuropa el año pasado y por el fracaso de la fusión entre Hypovereinsbank y Commerzbank, de los que es accionista. A sus propias dificultades se suman también las de Allianz, con quien tiene un paquete de acciones cruzadas. Este circunstancia, considerada antaño como una de sus fortalezas, ha lastrado la cotización bursátil de ambas compañías, que han perdido 90.000 millones en bolsa en los últimos 12 meses. Estos lazos, que se remontan a más de un siglo, tuvieron en su día el objetivo de protegerse de posibles ataques hostiles, aunque ahora se han convertido en un lastre.

Esta operación se realiza en el marco de un programa que la mayor aseguradora del mundo ha puesto en marcha para incrementar su caja, parcialmente agotada por la caída de los mercados bursátiles. El volumen final de estas obligaciones es de unos 3.000 millones, una cantidad por encima de las previsiones del mercado, que esperaba una cifra en torno a los 2.000 millones. Munich Re recortará también su participación en la reaseguradora Münchener Rück hasta el 15%, frente al 22,4% que posee actualmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_