_
_
_
_
Crisis

Allianz inicia una ampliación de capital de 3.500 millones reservada a accionistas

La aseguradora alemana Allianz ha detallado hoy las modalidades de su ampliación de capital, que tendrá lugar a mediados de abril, y con la que espera obtener como mínimo 3.500 millones de euros, después de haber presentado en el balance del año pasado las primeras pérdidas registradas después de la Segunda Guerra Mundial. El grupo muniqués propondrá a sus accionistas suscribir siete nuevas acciones por quince ya controladas. Estos títulos proporcionarán el derecho al pago de dividendo en el ejercicio 2003.

El precio de suscripción de los títulos se hará publico posteriormente, aunque la mayoría de analistas estiman que estará comprendido entre 30 y 35 euros por acción. El periodo de suscripción de las nuevas acciones del grupo alemán se extenderá del 15 al 29 de abril. Allianz anunció a finales de marzo que efectuaría una ampliación de capital situada entre 3.500 y 4.000 millones de euros reservada a sus accionistas.

El objetivo de esta ampliación es obtener liquidez, después de que en 2002 registrara su primera pérdida neta de la historia de 1.160 millones de euros, debido en parte a las dificultades que atraviesa su filial bancario Dresdner Bank. Deutsche Bank, el primer banco alemán, ya indicó que espera participar en la ampliación de capital de la aseguradora, donde controla el 3,2% de las acciones. Munich Ré también participará en la operación, mientras que HypoVereinsbank anunció que no tiene intención.

En el mercado de Francfort, las acciones de la aseguradora caen más que los retrocesos de la bolsa alemana, y a las 12.30, hora española, se pagan a 56,29 euros, un 1,29% más barato que el precio de la apertura de la sesión.

Más información

Archivado En

_
_