_
_
_
_
_
Crisis

El Gobierno pretende que entidades financieras avalen a Babcock

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido hoy la colaboración de las entidades financieras próximas a Babckok Borsig España, para que avalen su capacidad de contratación y ayuden así a encontrar una salida a su situación, dada la suspensión de pagos de su matriz alemana.

Durante su intervención en el pleno del Senado, Cristóbal Montoro ha explicado que resulta "lógico" que Babcock Borsig España (vendida por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, a una compañía que ahora se encuentra en suspensión de pagos) se vea afectada por la crisis estructural que atraviesa el sector de bienes de equipo en todo el mundo. Aún así, insistió en el interés del Gobierno, así como de la SEPI, por encontrar una solución "factible" y "definitiva" para la empresa vasca, por lo que pidió la colaboración de todas las Administraciones Públicas, incluida la vasca, para crear un clima de colaboración, y de las entidades financieras próximas a la compañía, para que se comprometan a garantizar la contratación de la empresa.

Además, el responsable del Ministerio de Hacienda apuntó que el potencial comprador de Babckok Borsig España debería encontrarse con un "ambiente sociopolítico y laboral favorable para su inversión", por lo que las actitudes políticas son "fundamentales". En su opinión, este asunto no debería convertirse en "objeto de debate político", sino en una "comunión de identidades a la hora de encontrar entre todos la mejor de las posibles soluciones".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_