_
_
_
_
_
Resultados

Banesto gana un 2,8% en el primer trimestre y descarta comprar otro banco

Banesto ha cerrado el primer trimeste con un beneficio atribuible de 115,1 millones de euros, el 2,8% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos mejora el 10,2%, superando las previsiones fijadas por los analistas.

La presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, destacó en la presentación de resultados del banco, que las cuentas del primer trimestre, muestran que el banco tiene "muchas posibilidades" de crecimiento orgánico para dar un buen retorno a los accionistas, por lo que consideró innecesario llevar a cabo ninguna adquisición.

La estrategia de la entidad se centra en contener sus costes y aumentar los ingresos, con nuevos productos y más rentables, para contrarrestar el perjuicio que las bajadas de tipos de interés están causando al banco. Estos objetivos están dando resultados por el momento, aseguró Botín, quien consideró posible que los próximos trimestres no sean tan "buenos" porque "las cosas están muy complicadas", los tipos de interés volverán a bajar en los próximos meses y "la bolsa no va a estar bien, aunque tampoco tan mal como el año pasado".

Más información
¦bull;Consulte los RESULTADOS de Banesto

Por estas dificultades, evitó hacer previsiones sobre los resultados del conjunto del año, aunque sí adelantó que espera captar 25.000 nuevas pequeñas y medianas empresas en el 2003 y terminar el ejercicio con más de 660.000 nóminas gestionadas y 700.000 tarjetas emitidas.

Gracias al crecimiento de la base de clientes y a la mayor actividad de los ya existentes, la entidad consiguió aumentar un 4,4% su margen de intermediación. Asimismo el margen ordinario, por su parte, mejoró el 5%, gracias a un aumento del 2% en las comisiones y del 40,7% en el resultado de operaciones financieras.

Además el beneficio bruto creció el 10,2%, hasta 163,83 millones de euros, pero el aumento del 36,4% en los impuestos abonados hizo que el crecimiento del beneficio atribuible se quedara en el 2,8%. Tanto la presidente como el consejero delegado, Federico Outón, destacaron los crecimientos registrados por todas las áreas de negocio e hicieron hincapié en el incremento registrado por la actividad crediticia, que creció en conjunto un 13,7% en el primer trimestre, aunque los préstamos al sector privado aumentaron un 16,8% y los hipotecarios, un 36%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_