_
_
_
_
Guerra en Irak

La ONU reanuda la ayuda humanitaria para Irak

Un equipo de ayuda humanitaria de la ONU, integrado por 11 miembros, ha llegado al puerto de Um Qasr, en el sur de Irak, para reanudar la ayuda humanitaria a ese país, informó ayer el corresponsal de la BBC en esa ciudad.

Se trata de la primera misión humanitaria de Naciones Unidas desde que su secretario general, Kofi Annan, decidiera la retiradas de los funcionarios de la organización, por razones de seguridad, dos días antes del inicio de la guerra.

Asimismo, una portavoz de la ONU informó ayer en Silopi, Turquía, que un total de 23 camiones que transportan 575 toneladas de harina de trigo han cruzado a través de la frontera norte de Irak ayer por la tarde. Al mismo tiempo, el fondo de ayuda a la niñez Unicef envió otros 10 camiones desde Kuwait, cargados con agua y provisiones medicinales para las ciudades del sur de Irak que están bajo el control de las fuerzas militares lideradas por Estados Unidos.

Asimismo se espera la entrada de otro convoy de camiones con 1.000 toneladas de alimentos a la zona del Kurdistán iraquí, en el norte del país.

La guerra en Irak ha cortado los suministros de alimentos en el país y la gente en el norte de Irak sólo tiene provisiones para unas pocas semanas. James Morris, director del Programa Alimentos para el Mundo, de la ONU, a cargo de todas estas operaciones, advirtió ayer que los fondos son insuficientes y que los iraquíes más pobres, que dependen de esta ayuda, podrían no recibirla si no se aumentan las donaciones para el plan.

Más información

Archivado En

_
_