Renfe e Iberia cancelan sus conexiones con Francia por la huelga general
Las conexiones que ofrecen Renfe e Iberia con Francia han sido canceladas debido al paro general convocado en este país desde las 20.00 horas de hoy y hasta las 8.00 horas del próximo viernes día 4, en protesta por la propuesta del Gobierno de reformar el sistema de pensiones. En concreto, la compañía ferroviaria se ha visto obligada a suspender la circulación de todos sus trenes internacionales, tanto diurnos como nocturnos, que conectan España con Francia, Italia y Suiza. Iberia, por su parte, ha anunciado la cancelación de catorce vuelos previstos para mañana con destino a París.
Esta noche, Renfe ha suspendido los trenes-hotel que circulan entre Madrid-París y Barcelona-París, y los que parten de regreso desde la capital francesa. Tampoco se pondrá en marcha el tren-hotel procedente de Milán y Zúrich con destino a Barcelona, si bien Renfe trasladará a los viajeros por carretera.
En cuanto a la jornada de mañana, circulará el tren-hotel 'Francisco de Goya' Madrid-París y viceversa, pero quedarán suspendidos los que parten de Barcelona hasta París, Zúrich y Milán. No obstante, Renfe trasladará por carretera a los viajeros con estos dos últimos destinos.
Respecto a los trenes internacionales diurnos, las circulaciones con origen o destino a Montpellier realizarán únicamente el trayecto por territorio español, si bien los viajeros con origen o destino a Cartagena realizarán por carretera el trayecto por Francia.
Renfe, tras lamentar las molestias que la huelga en Francia pueda ocasionar a sus clientes, anunció que permitirá a los afectnes tanto obtener la devolución íntegra del importe de sus billetes como cambiar éstos para otra fecha sin coste adicional alguno.
Por su parte, Iberia ha anunciado la cancelación de tres idas y tres vueltas entre Madrid y el aeropuerto de París-Orly, y la misma cantidad de vuelos para el trayecto
Barcelona y la capital francesa. Además, no se operarán el vuelo Vigo-Valladolid-París, ni el Valencia-París-Valencia.