_
_
_
_
Autopistas

Acesa Infraestructuras compra el 39,9% de Saba a La Caixa por 134 millones

La Caixa sigue reordenando sus participaciones industriales y ha vendido el 39,9% que tenía en Saba a Acesa por 134 millones de euros. Las plusvalías netas logradas por la caja ascienden a 50 millones.

La Caixa, entidad que preside Ricardo Fornesa, mantiene sus planes de reordenación de su cartera de participaciones industriales a la vez que genera ingresos extraordinarios al grupo. Ayer, la caja anunció la venta del 39,9% que poseía en la sociedad de aparcamientos Saba a su también participada Acesa.

La venta de las acciones de Saba se realizó con fecha de 31 de marzo, lo que permitirá a La Caixa anotarse unas plusvalías netas por valor de 50 millones de euros en los resultados correspondientes al primer trimestre de este año. El monto total de la operación ha ascendido a 134 millones.

A finales de 2001, La Caixa decidió iniciar el traspaso y venta de sus participaciones en infraestructuras a Acesa. Desde entonces, Acesa ha asumido la titularidad de los paquetes accionariales de las autopistas Autema, Aucat y Túnel del Cadí.

Tras la compra del 39,9% y la prevista amortización de del 3,4% que Saba tiene en autocartera, Acesa será titular del 99,12% del capital de la sociedad de aparcamientos.

La Caixa y Saba acordaron en el mes de junio de 2002 realizar una opa de exclusión del valor en Bolsa debido a su escaso nivel de contratación. Tras esta venta los minoritarios sólo poseen el 0,88% de la empresa.

Saba cerró 2002 con un beneficio neto de 13,56 millones de euros y logró unos ingresos de explotación de 86,58. La compañía gestiona actualmente 98.875 plazas de aparcamientos en 135 aparcamientos distribuidos entre España, Italia, Portugal, Marruecos y Andorra.

La Caixa es actualmente el primer accionista del grupo Acesa con el 23,2% de las acciones.

Archivado En

_
_