_
_
_
_
Cuentas

Avánzit reformula sus cuentas de 2002 y eleva las pérdidas 20 millones

La sociedad en suspensión de pagos Avánzit ha revisado las cuentas de 2002 entregadas hace menos de un mes a la CNMV y se ha visto en la obligación de elevar las ya abultadas pérdidas en 20 millones de euros. Así, los números rojos del año pasado ascendieron, según las cifras definitivas, a 358,773 millones, frente a los 338,38 comunicados al regulador y a los 334,7 millones anunciados en un primer momento.

Una de las razones de este cambio está en la propia situación concursal en la que se encuentra la empresa y a que, según asegura al regulador del mercado español, no ha cerrado hasta ahora la lista definitiva de acreedores. Más de cinco millones de euros han surgido como pasivos adicionales derivados de la obligación legal de Avánzit de responder por las deudas de sus filiales latinoamericanas. La revisión también ha afectado a los fondos propios, por reclasificación de partidas, y otros ajustes en cuentas a cobrar y saldos intergrupo.

En cualquier caso, y a pesar de las cifras actualizadas del año 2002, Avánzit muestra su convencimiento de que la suspensión de pagos es algo temporal, y así lo asegura a la CNMV. La compañía afirma que podrá salir de sus problemas financieros en este segundo trimestre y que lo hará, sobre todo, gracias a la venta de Telson, que emplaza para el presente mes de abril.

Aunque las negociaciones con los bancos acreedores de la filial audiovisual llevan estancadas dos meses y medio, Avánzit confía en llevar a buen puerto la venta, que supondrá una entrada de efectivo de 22 millones, de los cuales 15 millones procederán de una ampliación de capital que desembolsarán los bancos acreedores de Telson.

Esta operación y otras que están contempladas en el plan de salvamento de Avánzit y que también implican la capitalización de deuda por parte de los acreedores tendrán un fuerte impacto para los accionistas. Según los cálculos de la compañía, las operaciones contempladas pueden producir una dilución a los actuales socios de entre el 50% y el 70%.

Archivado En

_
_