_
_
_
_
_
Oferta

El presidente de Metrovacesa opina que la opa fracasará si no superan la oferta

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero ha manifestado hoy que la opa no amistosa lanzada por dos grupos instrumentales italianos "desconocidos, va a fracasar" si no superan su oferta de 25 euros por acción hasta los 35,7 y ha matizado que el folleto "está lleno de fisuras, contradicciones e interrogantes".

Rivero ha señalado hoy en conferencia de prensa, la primera desde que el pasado 25 de febrero las sociedades Quarta y Astrim lanzarán una oferta pública de adquisición (OPA) por el 75% del capital, que el Consejo de Metrovesa ya manifestó su "rechazo unánime" a la oferta. El presidente de Metrovacesa, controlada en un 23,9% por Bami que también preside Rivero, dijo que la oferta "carece de fundamento y argumentación" por los opantes "pues su experiencia en el mundo inmobiliario es mínima" sólo con presencia en España en la sociedad Torreblanca del Sol pero con pérdidas durante cinco años.

Respecto al precio ofertado, indicó que todos los analistas estiman que no es el adecuado y recordó que Richard Ellis valoró los activos de Metrovacesa en 3.598 millones de euros y Merrill Lynch fijó su valor patrimonial bruto en los 37,5 euros por acción mientras que el neto rondaría los 32,2 euros por acción. Aseveró su temor a que "la finalidad de la OPA sea la segregación de los activos de la empresa" que rondan los 2.100 millones de euros (reúne la valoración neta de deuda e impuestos) aunque no se conoce "ni si variarán los estatutos, cuantos consejeros habrá, cómo afrontan el plan de futuro" etc.

"Frente a lo desconocido apostamos por un proyecto independiente, con experiencia y orientado a la creación de valor" agregó ya que "Bami apuesta por permanecer en Metrovacesa y seguir trabajando en la fusión entre ambas" que se frustró ante la oferta de los italianos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_