_
_
_
_
_
Petróleo

La desconvocatoria de huelga en Nigeria da un respiro a la cotización del brent

El precio del brent a penas varió ayer su cotización, siempre en el entrono de los 27 dólares, después de cuatro días consecutivos de subidas, empujado por los escasos avances de las tropas de la coalición anglo americana en Irak. Se trata del precio más alto alcanzado en dos semanas.

La situación, en cambio, está lejos de la estabilidad. El mercado tiene un ojo en el delta del Níger y otro en el Golfo Pérsico y cualquier noticia puede mover el precio hacia un lado o el contrario. A pesar de la desconvocatoria del huelga, faltan sólo dos semanas para las elecciones generales y Nigeria el futuro del país sigue emborronado por los enfrentamientos. Mientras, la ocupación de Irak no está resultan tan sencilla ni tan rápida como se anunciaba; a cambio, sólo hay noticias de bombardeos y guerra de cifras luctuosas.

La esperanza ahora para contener la tendencia al encarecimiento es la reanudación del programa Petróleo por alimentos, que la ONU decidió el pasado viernes, pero que el Gobierno iraquí ha rechazado. Es la única posibilidad real de que el petróleo iraquí vuelva a fluir, sin esperar a que EE UU y Gran Bretaña consigan el control del sur del país y el reestablecimiento del suministro, que ya advirtieron que no sería posible antes de tres meses.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT
¦bull; Siga el PULSO del mercado

Más información

Archivado En

_
_