_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Beneficios en fondos de Bolsa española

La volatilidad de las Bolsas está provocando alternativas en las rentabilidades de los fondos de inversión que actúan en los mercados bursátiles. Los que tienen como campo de juego la Bolsa española se mantienen en la mejor posición entre los fondos de renta variable de las diferentes categorías, con ventajas de entre 5 y 8 puntos de rentabilidad respecto a los que invierten en Bolsa mundiales y en Bolsas europeas, respectivamente.

Dentro del grupo, las ganancias más elevadas las están logrando algunos fondos con rendimientos en torno al 6%.

Más de la mitad de los fondos de esta categoría, integrada por un centenar de fondos, presenta a estas alturas del año ganancias, aunque muchos de ellos no logran rendimientos competitivos con los fondos de renta fija, sobre todo con los de medio y largo plazo, que han sido los más favorecidos en los últimos meses.

Los fondos de renta variable nacional gestionan algo más de 3.500 millones de euros, cifra que se mantiene estable desde principios de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_