_
_
_
_
Concurso

Banesto gestionará las cuentas del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia ha adjudicado a Banesto, mediante concurso, la gestión de las cuentas de consignación de los depósitos judiciales, cifrada en unos 2.000 millones de euros anuales.

Banesto ha sido elegido para esta labor -que desde el año 1997 desarrollaba el BBVA- por haber ofrecido, de acuerdo con las bases de licitación, una mayor remuneración por la gestión de estos depósitos.

La oferta de Banesto consta de dos tramos, uno con rentabilidad fija, igual al rendimiento del bono a cinco años más un diferencial de 0,37 puntos, y otro variable, igual al Euribor a un mes más 0,35 puntos.

En el anterior contrato, los depósitos estaban remunerados al Euribor más 0,27 puntos, diferencia que permitirá al Ministerio de Justicia contar anualmente con 19,23 millones de euros adicionales sobre lo que venía percibiendo hasta ahora.

En el concurso, según las mismas fuentes, se ha valorado la oferta económica y otros aspectos técnicos, como el desarrollo y las aplicaciones informáticas, la implantación territorial y la oferta de productos en condiciones ventajosas para el colectivo de funcionarios.

Más información

Archivado En

_
_