Air France reanuda el proceso de reducción 'drástica' de los gastos
La compañía francesa Air France anunció ayer una reducción de sus capacidades de vuelo en abril y la suspensión de las contrataciones, debido a que la guerra en Irak 'ha acelerado el deterioro' del mercado. Con ello, advierte, el resultado de explotación podría no ser superior al del año pasado, como había previsto.
El mes próximo la aerolínea recortará un 7% sus capacidades de vuelo respecto a su programa inicial, aunque mantendrá el conjunto de destinos ofrecidos a sus clientes, según un comunicado. Precisó que esta adaptación, que se aplicará de manera 'selectiva' conforme a cada zona geográfica, preservará 'la integridad de la red' y 'la eficacia' de sus plataformas aeroportuarias.
Si bien la actividad en los enlaces domésticos y con el Caribe y el océano Índico sigue siendo positiva, los de América del Norte, Asia, Oriente Próximo y Europa se han visto afectados por la bajada de la demanda.
Air France, que cada semana revisará su plan de adaptación según evolucione la situación, también ha reanudado el proceso de reducción 'drástica' de los gastos que puso en marcha tras los atentados de septiembre de 2001 en EE UU.
Por ello suspende las contrataciones y recorta los gastos corrientes. En cuanto a las inversiones, la compañía ha decidido limitar su cuantía en el ejercicio fiscal 2003-2004 mediante el aplazamiento de la entrega de siete aviones para distancias medias prevista para otoño.
Con el recorte de las inversiones en tierra, las inversiones netas deberían ser inferiores a 1.000 millones de euros en 2003-2004.