_
_
_
_
_
Encuesta

El CIS refleja que el 91% españoles se opone a la guerra contra Irak

El 59,8% de los españoles valora "mal¢ o ¢muy mal" la posición del Gobierno en este asunto y un 22,5% cree que es ¢regular¢. Frente a ellos, tan solo un 1,2% la califica de ¢muy buena¢ y un 9,7% de ¢buena¢. En cambio, la opinión sobre la oposición es "buena¢ o ¢muy buena" para un 34,6% frente a un 19,6% que piensan que es "mala o muy mala".

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández, que ha presentado hoy en el Congreso este estudio, ha reconocido que en las semanas transcurridas desde la elaboración de la encuesta, estos datos "probablemente se han incrementado bastante" a raíz del desenlace de la crisis y el ataque militar.

El 82,8% está ¢muy¢ o ¢bastante¢ preocupado por la guerra y el 79,7 temen que le afecte ¢mucho¢ o ¢bastante¢ al país. Aunque la mayoría percibe que Irak es un problema para la seguridad internacional, una mayoría abrumadora rechaza la actitud de EE UU (un 61,9% la califica de ¢mala¢ o ¢muy mala¢).

Los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de febrero publicados hoy, recogen la opinión de los españoles entre los días 22 y 28 de ese mes, cuando aún no había comenzado el ataque. Es la primera encuesta del CIS que pregunta por el conflicto bélico. Las respuestas lo sitúan en tercer lugar entre los problemas más importantes para España, justo detrás del paro y el terrorismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_