_
_
_
_
Guerra en Irak

Choques de manifestantes con la policía en varias ciudades

Miles de estudiantes volvieron a salir ayer a las calles en distintas ciudades españolas para protestar contra la guerra en Irak, con manifestaciones que, en su mayoría, transcurrieron sin incidentes, salvo algunos enfrentamientos de grupos radicales con la policía y ataques a sedes del Partido Popular en varias ciudades.

Las calles de Madrid registraron la mayor manifestación (250.000 según los convocantes y 10.500 según fuentes policiales), en la que apenas se produjeron incidentes y con una discreta presencia policial, seguida de Barcelona (26.000 según el ayuntamiento y 40.000 según los organizadores).

Las manifestaciones, convocadas por el Sindicato de Estudiantes (SE), transcurrieron en general de forma pacífica, aunque en algunas capitales finalizaron con enfrentamientos de grupos radicales con la policía y el ataque contra algunas sedes del PP con huevos y piedras.

En Madrid, la protesta partió de la glorieta de Atocha, con el grito 'No a la guerra, no más sangre por petróleo', y finalizó tres horas después en la Puerta del Sol.

Posteriormente, cientos de estudiantes se concentraron en la plaza de Neptuno para hacer llegar sus voces contra la guerra en Irak al Congreso de los Diputados, en cuyas inmediaciones grupos de violentos se enfrentaron a la policía, que lanzó pelotas de goma para repeler las botellas, ladrillos y piedras, entre otros objetos arrojados por los violentos.

Asalto a El Corte Inglés

La marcha en Barcelona acabó frente a la Delegación del Gobierno, donde algunos jóvenes han lanzado huevos y piedras. Un grupo de participantes en la protesta se sumaron a un asalto a El Corte Inglés y otros establecimientos organizado por la denominada Campaña Boicot Preventivo.

Ante la fachada de la delegación del Gobierno, grupos radicales lanzaron piedras, botellas, palos, huevos, tomates y zanahorias ininterrumpidamente, actos que fueron reprobados por los estudiantes.

En Lérida los manifestantes lanzaron objetos contra la sede del PP y dos jóvenes fueron detenidos. Y en Reus tres estudiantes sufrieron heridas leves tras una carga policial después del ataque a la sede del PP en esta localidad tarraconense.

Archivado En

_
_