La Bolsa de Nueva York veta a los periodistas de Al Yazira
La Bolsa de Nueva York prohibió el lunes la entrada a un reportero del canal árabe de noticias por satélite Al Yazira porque, afirmó, ha restringido el acceso para que entren sólo cadenas de televisión 'responsables'.
Al Yazira es una cadena televisiva de noticias árabe, con sede en Qatar. Ha sido objeto de fuertes críticas en Estados Unidos por su cobertura de la guerra en Irak. El domingo, la cadena divulgó unas imágenes de la televisión iraquí en las que varios prisioneros de guerra estadounidenses eran interrogados ante la cámara y en las que también aparecían los cadáveres de varios efectivos norteamericanos. 'Tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en cadenas de televisión que se dediquen a una cobertura responsable de los negocios', dijo a Reuters el portavoz de la Bolsa, Ray Pellechia, que rehusó hacer más comentarios.
No obstante, según la agencia Bloomberg, el vicepresidente ejecutivo del parqué neoyorquino aludió a problemas de espacio: 'Tenemos un número finito de localizaciones para cámaras. La CNN, la CNBC o Bloomberg están llegando a gente que quiere saber lo que ha pasado en el mercado más que los espectadores de Al Yazira', señaló Robert Zito.
En las últimas semanas, la Bolsa de Nueva York ha negado el acceso a varios medios árabes, dijo el portavoz, aunque no quiso nombrarlos. 'Debido a las actuales precauciones de seguridad, hemos tenido que rechazar peticiones recientes de algunas televisiones', dijo Pellechia. Antes de la prohibición del lunes Al Yazira cubría regularmente la Bolsa de Nueva York.