_
_
_
_
_
Infraestructura

Cascos asegura que Fomento no ha recibido acciones contra la contratista del AVE

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, ha asegurado que su ministerio no ha recibido ninguna actuación contra el consorcio integrado por Cobra (ACS) y CSEE Transport, contratista del servicio de señalización y control de la línea de AVE Madrid-Lleida, por incumplimiento de contrato.

Asimismo, ha desmentido que en este momento "haya en marcha, planteada o en estudio, ninguna otra acción que no sea la de colaborar activamente en la puesta en servicio del sistema de señalización y control de esta línea de AVE, lo cual no significa, que las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar de las cláusulas del contrato se aplicasen en su momento".

Cascos ha afirmado que, aunque "es evidente que no se han cumplido los plazos" de esta obra, "ni en el Gestor de Infraestructura Ferroviaria (GIF) ni en el Ministerio de Fomento hay promovida ninguna actuación" en este sentido. De la misma forma, ha señalado que "el cumplimiento del contrato en sus términos es que funcione el sistema de señalización y control; cuando el sistema empiece a funcionar será el momento en que, si hay alguna discrepancia en algún aspecto contractual, habrá que examinarla a la luz de los derechos y las obligaciones" de cada uno de los agentes implicados.

El GIF y el consorcio de empresas encargadas de la señalización y control de la línea de AVE Madrid-Lleida acordaron ayer un nuevo calendario para la puesta en funcionamiento de esta línea, según el cual el consorcio está obligado a tener lista esta infraestructura antes del 31 de mayo. El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, aseguró que, si el día 31 de mayo el GIF firma la recepción de las citadas obras de señalización, "podríamos estar hablando de días o de pocas semanas" para la definitiva inauguración de esta línea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_