_
_
_
_
_
AVE

Fomento suspende los viajes promocionales del AVE y acepta la dimisión del presidente del GIF

El secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Benigno Blanco, ha señalado hoy que ¢de momento¢ han quedado suspendidos los viajes promocionales previstos hasta el 7 de marzo.

Por otro lado el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, ha aceptado la dimisión presentada por el presidente del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), Juan Carlos Barrón, y ha avanzado que presentará mañana en el Consejo de Ministros al director de Infraestructuras de Renfe Ramón Escribano como sustituto. Blanco ha señalado que esta dimisión ha sido debida a la "problemática existente en la puesta en marcha de la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Lérida.

Incidentes en el tercer viaje promocional

El tercer viaje promocional del AVE de Madrid a Lérida ha sido suspendido hoy por un corte de fluido eléctrico en la catenaria a la altura de la zona de Brihuega (Guadalajara), que ha originado que los dos trenes previstos para hoy volviesen a sus puntos de origen.

Fuentes de Renfe han indicado que el tren que hoy iba a circular entre Madrid y Lérida no pudo pasar de Guadalajara por ese problema eléctrico y tuvo que regresar a la capital de España, y que también se anuló el que hacia la ruta inversa desde Lérida. La caída de la línea está siendo reparada por los operarios correspondientes, y según fuentes ferroviarias, no hay que alarmarse por ello, ni por los retrasos que estos trenes que iniciaron los viajes promocionales el pasado lunes están teniendo "porque se trata precisamente de pruebas que se están llevando a cabo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_