_
_
_
_
_
Investigación

Los sindicatos piden para los trabajadores del SCH el mismo trato dado a Corcóstegui

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT en el Santander Central Hispano (SCH) han solicitado que los trabajadores de la entidad financiera reciban el mismo trato que el dado al ex consejero delegado Angel Corcóstegui, que recibió 108 millones de euros de su fondo de pensiones al abandonar el banco.

Los sindicatos aseguran que los trabajadores del banco, muchos de ellos con carreras más largas que Corcóstegui en el sector, se merecen el mismo trato dado al ex consejero delegado, que ha podido rescatar su fondo de pensiones, algo que se niega al resto de los trabajadores del banco. "SCH niega a sus trabajadores los derechos que concede a sus altos ejecutivos", añade el comunicado, en el que se critica la decisión del banco de no exteriorizar los fondos internos de pensiones en un Plan de Pensiones.

Los sindicatos aseguran también que con los 108 millones de euros pagados a Corcóstegui "se podrían realizar aportaciones similares a las de BBVA, para los 11.414 trabajadores del SCH que actualmente no tienen derecho a complemento, durante 27 años". UGT, CCOO y CGT critican también que el SCH se presente ante la sociedad como el banco más transparente, que primero se acoge a las prácticas de "buen gobierno" y como adalid de una forma ética, cuando niega derechos a sus trabajadores y los concede a sus directivos sin justificación alguna.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_