_
_
_
_
_
Balance

Fadesa casi triplica el beneficio neto al ganar 55 millones en 2002

La inmobiliaria gallega Fadesa logró un beneficio neto de 55 millones de euros en el ejercicio del 2002, lo que supone multiplicarlo por 2,6 respecto al periodo anterior, cuando alcanzó los 21 millones, según un comunicado de esta empresa. Fadesa, presidida por Manuel Jove Capellán, tuvo un beneficio bruto de 82 millones y en el ejercicio del 2002 entregó un total de 3.235 viviendas, agrega el comunicado.

A 31 de diciembre de 2002 los contratos privados firmados y pendientes de escritura alcanzaban los 751 millones, equivalentes a 5.466 viviendas en proceso de construcción, lo que asegura el crecimiento de la actividad del Grupo Fadesa para los próximos ejercicios, dice la empresa. La evolución de los resultados procede principalmente de la división inmobiliaria o de promoción, con una aportación del 95% sobre el total de actividad mientras que el 5% restante corresponde a las divisiones patrimonial e industrial.

La actividad promotora ingresó unos 431 millones, con un "espectacular crecimiento del 93% respecto al registrado en el ejercicio anterior", según estas fuentes. "La aplicación de una adecuada política de diversificación, tanto geográfica como de producto con el que adaptarse a las necesidades de sus clientes y a la situación del mercado, ha generado al Grupo Fadesa fuertes crecimientos en ventas", indican.

Ante estos resultados, Fadesa prevé alcanzar en 2003 una cifra de negocio próxima a los 520 millones mientras que la inversión global alcanzará los 650 millones. En cuanto a divisiones, la inmobiliaria continuará con su expansión geográfica y de diversificación de producto en España, Portugal y Marruecos, mientras que la Patrimonial impulsará su "actividad en la línea hotelera, en la que desarrolla proyectos con una inversión prevista, hasta 2004, de 270 millones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_