_
_
_
_
_
Alza

Metrovacesa sube un 2,8% en Bolsa por la posible mejora de la opa

Metrovacesa reaccionó ayer al alza en Bolsa ante los rumores de una posible mejora de la opa que sobre el capital de la compañía han lanzado los grupos Quarta y Astrim, controlados por las familias italianas Caltagirone y Marchini. La subida fue del 2,8%, para cerrar a 26,40 euros, 1,40 euros por encima del precio de la oferta.

La razón era que en algunos medios se había hablado de que el paquete del fondo de pensiones holandés PGGM, que controla el 16% del capital de la inmobiliaria, podía pasar a manos de Miguel Portillo, el empresario sevillano que ya compró hace unas semanas un 2% de Metrovacesa al grupo de Abu Dhabi ADIA. En esos mismos medios se especulaba con la posibilidad de que Portillo, en el fondo, estuviera con esa operación echando una mano a Bami, socio de control de Metrovacesa con algo más del 23% del capital, y se convertiría así en el caballero blanco de la operación.

Dificultades

Esa operación dificultaría aún más la oferta de los italianos, por lo que éstos, que ya consiguieron frenar una contraopa de Fadesa al dirigir su oferta hasta el 100% del capital, podrían, según el consenso del mercado, recurrir ahora a una mejora en el precio para intentar conseguir algún paquete significativo a través de la opa.

Lo cierto es que, a los precios actuales a los que cotiza Metrovacesa, es difícil que los accionistas minoritarios decidan vender sus acciones. El consejo, que controla el 60% del capital, según Joaquín Rivero, presidente de Bami y Metrovacesa, ha manifestado su intención de no acudir a la opa por considerar que el precio está muy por debajo del valor liquidativo neto de la empresa, que sitúan por encima de los 32 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_