_
_
_
_
Desinversión

France Télécom vende a Enel su parte del operador Wind por 1.500 millones

France Télécom anunció hoy un acuerdo para vender el 26,6% que tiene su filial de móviles Orange en el operador italiano de móviles Wind al otro accionista, el grupo eléctrico Enel, por unos 1.500 millones de euros. Un precio que podría revisarse al alza si, después del cierre de la transacción, Enel vendiera parte o la totalidad de esa participación por un monto superior antes del 31 de diciembre de 2004.

Según un comunicado del operador francés, los aproximadamente 1.500 millones de la transacción, que incluyen el reembolso a Orange de un préstamo por 200 millones, están muy lejos de los 4.000 a 5.000 millones de euros que esperaba encajar hace un año el entonces presidente de France Télécom, Michel Bon.

El pasado año, la compañía pública gala tuvo que establecer una provisión de 1.630 millones por depreciación de activos de Wind, sociedad creada en 1997 y "número tres" del mercado italiano de móviles con más de 8 millones de abonados. La operación anunciada hoy forma parte del programa de cesiones de activos no estratégicos de France Télécom para reducir su deuda colosal, de unos 68.000 millones.

La venta por France Telecom de su participación en Wind a Enel está sujeta al visto bueno de las autoridades reglamentarias y de la competencia, señaló el grupo. El cierre de la transacción liberará a France Télécom y a Orange de sus obligaciones financieras ligadas a la participación en Wind y se anularán todos los acuerdos de "joint venture" suscritos con el operador de móviles y con Enel desde 2000. Pero se mantendrán las relaciones comerciales en curso entre el grupo francés de telecomunicaciones y el operador italiano de móviles.

Más información

Archivado En

_
_