_
_
_
_
Financiación

France Télécom aumenta su emisión obligaciones a 5.500 millones por la 'fuerte demanda'

France Télécom ha anunciado hoy que la nueva emisión de obligaciones, que en principio se debía realizar por un valor de 3.000 millones se elevará finalmente a 5.500 millones de euros (5.250 millones de dólares) en vista de la "fuerte demanda" del mercado.

En un comunicado, France Télécom ha indicado que después de que los bancos encargados de la operación (BNP Paribas, Deutsche Bank, HSBC, Morgan Stanley y Citigroup) consultaran a los inversores, se recibieron órdenes por valor de 12.900 millones de euros. A la vista de esas cifras, la compañía francesa ha indicado que se ha decidido que la emisión se dividirá en tres franjas de obligaciones: 1.000 millones con un plazo de vencimiento de 4,7 años y a un interés del 6%; 3.500 millones a 10 años y un interés del 7,25%; y los 1.000 millones restantes a 30 años y un interés del 8,125%.

El grupo de telecomunicaciones ha subrayado que esta transacción le permite "alargar sensiblemente el plazo de vencimiento de su deuda y completar una curva de crédito de cinco a 30 años en euros". "Además, el hecho de que 4.500 millones se hayan emitido con un plazo de diez años o más demuestra la confianza de los inversores en la nueva estrategia de France Télécom y en la calidad de su crédito", ha explicado. A la vista de la liquidez con que contaba la compañía a finales del pasado año, "esta nueva operación permite a France Télécom cubrir ampliamente la refinanciación de los créditos que vencen en 2003", ha afirmado.

Lo que se obtenga con esta emisión se utilizará para refinanciar la deuda existente.

En diciembre, France Télécom ya consiguió en total 2.900 millones de euros en dos emisiones de obligaciones sucesivas, cuando el objetivo inicial se limitaba a 1.500 millones para la refinanciación de una parte de su deuda, que asciende a unos 70.000 millones. Tanto esas operaciones como la que se anuncia ahora forman parte del plan de reestructuración presentado a comienzos de diciembre por la compañía para hacer frente a su deuda de 70.000 millones, y comporta también 15.000 millones de ahorro por el flujo de caja y un aumento de capital por la misma cantidad.

Más información

Archivado En

_
_