_
_
_
_
Fuentes renovables

Endesa apuesta por la energía eólica con una inversión de 70 millones en cinco parques

Endesa Cogeneración y Renovables (Ecyr) invertirá 70 millones de euros en construir cinco nuevos parques eólicos en Tarifa (Cádiz), cuya producción (78,4 MW) se destinará a incrementar la potencia eléctrica instalada de la compañía en la provincia Cádiz.

Los cinco parques, denominados Cortijo de Iruelas, El Ruedo, Río Almodóvar, La Manga y El Gallego, comprenden la instalación de 98 aerogeneradores de la serie de 800 kW de Made de paso y velocidad variable.

El inicio de la construcción está prevista para el segundo semestre de 2003, de tal forma que estarán preparados para entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2004. La inversión total prevista incluye la necesaria para la infraestructura eléctrica de evacuación de la energía generada en los parques.

Endesa estima que el conjunto de los parques generarán unos 190 GWh anuales, suficientes para el abastecimiento energético de cerca de 60.000 familias y que representa un ahorro anual en términos de importación de energía primaria para la economía nacional de más de 16.000 toneladas equivalentes de petróleo.

La tramitación administrativa de los parques recientemente autorizados comenzó en el año 1998 con la presentación de los anteproyectos y la memoria previa ambiental ante la Delegación Provincial de Cádiz de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

En el mismo término municipal de Tarifa, Endesa prevé la construcción de otros cuatro parques eólicos con una potencia instalada conjunta de 42,4 MW. Estos proyectos se enmarcan en una labor de promoción de la energía eólica que comprende 100 MW en la provincia de Cádiz y otros 200 MW eólicos en la comarca malagueña de Guadalteba y en la Sierra Sur de Sevilla, con la puesta en marcha prevista en el año 2005.

Más información

Archivado En

_
_