Microsoft advierte de un fallo de seguridad que afecta a casi todas las versiones de Windows
Microsoft ha advertido a internautas y empresas del descubrimiento de un fallo de seguridad que afecta a prácticamente todas las versiones de su sistema operativo Windows. Este programa está instalado en nueve de cada diez ordenadores personales.
En su último boletín de seguridad, el gigante informático alertó sobre el fallo y le concedió la categoría de ¢crítico¢ -el máximo en su escala de peligrosidad- debido a que puede permitir a hackers hacerse con el control remoto de los usuarios afectados, por lo que instó a los internautas a descargar el parche desde su sitio web corporativo.
El problema afecta cuando se utiliza Windows para coger código inseguro construido en una página web o mensaje de correo electrónico. Este error afecta a todas las versiones de su sistema operativo, desde Windows 98 hasta la más reciente, Windows XP.
Microsoft ha asegurado no tener constancia hasta la fecha de incidencias provocadas por la explotación de esta vulnerabilidad. Además, ha informado de que los internautas que utilizan las últimas versiones de su programas Outlook Express 6 y Outlook 2002 están protegidos frente a correos electrónicos de esta naturaleza.