_
_
_
_
_
Consolas

Microsoft lanza en Europa su servicio de juegos en línea a través de banda ancha

Microsoft ha vuelto a prender la mecha en la guerra de los videojuegos con el lanzamiento en Europa de XBox Live, un servicio de juegos en línea a través de banda ancha. Sony, el líder del mercado, contestó aumentando sus expectativas de venta de sus adaptadores de Internet para la PlayStation 2 hasta un millón de unidades a finales de marzo.

El lanzamiento del servicio XBox Live de Microsoft en toda Europa ha echado más leña al fuego en la batalla de los videojuegos. La empresa de Bill Gates, que lleva vendidas más de ocho millones de unidades de su consola XBox, presentó el jueves en el mercado europeo su versión Live, que permite jugar a través de Internet.

La tecnología que hará posible los juegos en red incluye un adaptador Ethernet y un disco duro que permitirá descargar los juegos desde Internet. Se venderá a través de suscripción, a unos 59 euros.

En España, Telefónica y el grupo Auna trabajarán para desarrollar paquetes de conectividad para los jugadores. Estas dos compañías se unirán a los otros 13 proveedores de banda ancha de Europa, 13 de EE UU y seis de Japón que forman parte del programa de compatibilidad.

Los usuarios de XBox con conexión a banda ancha podrán comunicarse con sus amigos, hablar con otros jugadores durante las partidas a través del auricular XBox Communicator, descargar estadísticas actualizadas, nuevos niveles y personajes en el disco de memoria de su XBox y jugar en línea. 'æpermil;ste es uno de los pasos que necesitábamos dar para reducir distancias con Sony', dijo Peter Moore, vicepresidente de Ventas, durante la presentación del nuevo servicio.

La consola de Sony, Play-Station 2, tiene una posición dominante en el mercado mundial de videojuegos. El pasado agosto, la firma japonesa lanzó un adaptador para la consola que ha tenido una aceptable acogida en el mercado mundial. Dos días antes de que Microsoft presentara la versión Live, Sony lanzó un órdago aumentando las expectativas de venta de su adaptador hasta un millón de unidades a finales de marzo.

La propuesta de Microsoft difiere de la de Sony en varias cosas: la primera sólo funciona con conexiones de banda ancha y todos los juegos son desarrollados por Microsoft, que cobra una tasa por suscripción. La compañía japonesa, en cambio, deja abierta la puerta a todo tipo de colaboradores, como Electronic Arts, que ha creado un juego de fútbol a través de Internet que tiene 400.000 suscriptores.

Game Boy para adultos

El pasado martes, Nintendo, el rey de las consolas portátiles, anunció el lanzamiento de una nueva Game Boy 'que se aleja del diseño infantil y puede apetecer a usuarios adultos', según explicó Nicolás Wegnez, jefe de producto de Nintendo en España.

La compañía japonesa no quiere dejarse comer terreno por empresas, como Nokia, que han entrado de lleno en el mundo del juego con su recién estrenado teléfono-consola. Para ello, el próximo 28 de marzo pondrá a la venta esta nueva máquina, denominada Game Boy Advance SP, que incorpora como principales novedades una pantalla iluminada para que se pueda jugar sin luz y una batería de iones de litio muy parecida a la de los móviles, que tarda tres horas en cargarse.

El diseño también es nuevo. La nueva consola, que está disponible en azul, negro y color plata, tiene un formato cuadrado y es más pequeña que las anteriores. Su pantalla está protegida porque es abatible.

La Game Boy Advanced SP saldrá con un precio aproximado de 129 euros. Las previsiones de venta son de 15 millones de unidades en el mundo hasta marzo del próximo año (500.000 unidades en España). Wegnez aseguró que no temen la competencia de Nokia, 'porque lo que hace que una consola se venda son los juegos, y nosotros tenemos más de 300', afirmó que Nintendo está constantemente investigando y no descartó que su compañía lance una consola con telefonía móvil incorporada en un mínimo de dos años.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_