_
_
_
_
_
Indicador

La economía de EEUU decae por temor a la guerra, según 'The Conference Board'

El indicador de §The Conference Board§ que mide la evolución futura de la economía de Estados Unidos cayó en febrero por primera vez en cinco meses, debido a que la incertidumbre por los temores sobre la guerra.

The Conference Board, un grupo privado de investigaciones con sede en Nueva York, señaló que su índice anticipado de indicadores cayó 0,4% en febrero, en línea con las previsiones de los analistas de Wall Street, después de un alza de 0,2% del mes anterior. "El nerviosismo sobre los precios del petróleo, la guerra y la posibilidad de ataques terroristas, además del mal tiempo (en Estados Unidos), han contribuido para producir un declive después de una tendencia positiva de cuatro meses en los indicadores líderes", ha señalado Ken Goldstein, economista jefe del grupo.

En un comunicado, Goldstein también observó que el gasto del consumidor, que sostuvo a la economía durante de la recesión del 2001, mostraba señales de debilitamiento. "Pero el nerviosismo sobre los eventos mundiales, más que cualquier otro factor, tiene el potencial para extender el 'punto débil' en el que ha estado la economía desde fines del año pasado", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_