_
_
_
_
_
Acuerdo

Telefónica eleva su participación en Antena 3 hasta el 59%

Según un comunicado remitido por Telefónica esta tarde a la

Comisión Nacional del Mercado de Valores, la operadora y su filial Telefónica de Contenidos han procedido respectivamente a ejercer frente a Banco Santander Central Hispano derechos de opción de compra sobre 17.365.125 y 2.167.500 acciones de Antena 3 Televisión, propiedad del Banco Santander Central Hispano. Se ha señalado como entidad compradora a la sociedad de Grupo Telefónica Corporación Admira Media.

La formalización de la transmisión de las citadas acciones se llevará a cabo en las próximas fechas, siendo determinado el precio exacto a satisfacer por tales acciones una vez fijada la fecha de transmisión efectiva de las mismas.

Corporación Admira Media ha procedido a realizar hoy mismo la preceptiva notificación previa de la transmisión a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Telefónica-Admira se acoge de este modo a la supresión el pasado 1 de enero del límite al 49% de la participación de un accionista en el capital de una televisión privada, por aplicación de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del Estado para 2003.

Por otra parte el Banco Santander Central Hispano ha preisto "mantener" el 18,49 por ciento del capital de Antena 3 Televisión que le resta, después de haber vendido un 11,71 por ciento de su participación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_