Qantas suprime 1.000 empleos como medida ante la próxima crisis bélica en Irak
La compañía aérea australiana Qantas ha anunciado anunció hoy la supresión de 1.000 puestos de trabajo en previsión de los efectos sobre el tráfico aéreo que puede acarrear un conflicto bélico en Irak. La aerolínea adelantó el pasado mes de febrero su intención de reducir su plantilla en unas 1.500 personas en el plazo de tres meses.
Sin embargo, en un comunicado interno dirigido al personal, el director general de la compañía, Geoff Dixon, indicó que la medida se va a ver "acelerada" para aumentar el número de despidos a 2.500, es decir el 6,75% de la plantilla de la aerolínea, compuesta por 37.000 trabajadores.
Como contrapunto, Qantas no excluye reincorporar a los trabajadores despedidos en caso de mejora de la coyuntura internacional. Según el comunicado del director general, las reticencias de los pasajeros a viajar "en el ambiente actual" quedan reflejadas claramente en la caída de reservas de todas las compañías, incluida Qantas.
La compañía australiana se vio negativamente afectada, al igual que el resto del transporte aéreo, por los atentados del 11 de septiembre, y de forma particular por el atentado de Bali en octubre de 2002, que provocó la muerte de 200 personas, la mitad de ellas de nacionalidad australiana.