_
_
_
_
Crisis

Sol Meliá vende activos para reducir la deuda 40 millones al año

La cadena Sol Meliá se verá obligada a vender algunos activos entre este año y el que viene para reducir la deuda, que asciende a 1.126 millones de euros. De esta forma, se desprenderá de varias propiedades que no están incluidas en la estrategia del grupo y que son menos rentables. 'El plan es recortar la deuda unos 40 millones al año', según fuentes de la compañía. Serán establecimientos que están fuera de su plan de crecimiento, como son el Mastines Chiguagua, en Mallorca; el Hidalgo, de Valdepeñas (Ciudad Real); el Caballo Blanco, en Cádiz; el Vistasol, en Magaluz (Mallorca), y el Alcano, en Granada.

Según el estudio del banco de negocios UBS Warburg, la cadena ha señalado un total de ocho establecimientos que pueden estar disponibles para vender si fuera necesario.

Además, Sol Meliá pretende poner a la venta algunos terrenos que tiene en propiedad y que no están incluidos en su plan de crecimiento. UBS recuerda que la agencia de calificación Standard & Poor's ha puesto al grupo turístico bajo revisión tras conocer los resultados de Sol Meliá en 2002, año en el que sus beneficios cayeron un 93% respecto al ejercicio anterior, hasta 4,1 millones.

Por otro lado, UBS afirma haber revisado a la baja el Ebitda previsto para 2003 hasta 233 millones, frente a los 252 esperados inicialmente. No obstante, el grupo considera que 'su precio objetivo está mejor que muchos grupos europeos del sector y cuenta con un valor de los activos de más de 2.700 millones de euros'.

Más información

Archivado En

_
_