_
_
_
_
Balance

AXA duplica sus beneficios en España hasta los 60,7 millones por el aumento de primas

La aseguradora AXA Seguros e Inversiones, filial española del grupo francés, obtuvo el ejercicio pasado un beneficio neto consolidado de 60,7 millones de euros, lo que supone más que duplicar los 28,4 millones ganados el año anterior.

El consejero delegado de la compañía, Jean-Raymond Abat ha explicado hoy que este incremento se debió al aumento del 33% en las primas ingresadas, hasta 2.081 millones de euros, y a la reducción tanto de los gastos generales de la empresa como los procedentes de la siniestralidad. Estos resultados están calculados según la contabilidad francesa para poder consolidarlos con el grupo, pero de acuerdo a la normativa española, el incremento de los beneficios fue mucho más moderado, ya que son superiores las obligaciones de saneamientos. Abat explicó que las cifras definitivas según las normas españolas no se conocerán hasta final de la próxima semana, cuando las apruebe el Consejo de Administración de la compañía.

Según los datos presentados hoy, el ramo de Vida de la compañía aportó unos beneficios de 29,9 millones de euros, un 37 por ciento más que el año anterior, mientras que en los seguros generales las ganancias ascendieron a 30,8 millones, muy superiores a los 6,6 millones del 2001. Abat se mostró muy satisfecho con estos resultados y destacó que demuestran que la compañía tiene capacidad para reaccionar en un "entorno bastante hostil" como el actual, con fuertes caídas en los mercados de valores y con las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre.

El consejero delegado de la compañía explicó que la depreciación de los activos de su cartera durante el ejercicio pasado les obligó a dotar unas provisiones de 30 millones de euros, que fueron en detrimento de su beneficio. Reconoció que las compañías internacionales han adoptado una estrategia mucho más agresiva que las españolas en cuanto a las inversiones realizadas, lo que ha mermado sus resultados de este ejercicio. Destacó que cuando los mercados se recuperen, los grupos internacionales se beneficiarán en mayor medida y, por tanto, se reflejará de manera contundente en sus resultados.

Más información

Archivado En

_
_