AXA aumentó su volumen de primas un 31% en 2002
El grupo asegurador AXA en España incrementó su volumen de primas en 2002 en un 31%, hasta los 2.096 millones de euros, gracias al buen comportamiento de su filial AXA Seguros e Inversiones y especialmente de su negocio de Vida.
Según la compañía aseguradora, que cuenta con dos millones de clientes, el aumento de su facturación el pasado ejercicio se debe fundamentalmente al "excelente comportamiento" de AXA Seguros e Inversiones, con un crecimiento del volumen de primas del 31%, hasta los 1.930 millones.
Dentro de AXA Seguros e Inversiones, el negocio de seguros de Vida creció a un ritmo del 61%, con especial incidencia en el de colectivos -correspondientes en su mayoría a compromisos de pensiones-, mientras que en No Vida, las primas aumentaron un 15%.
Los resultados del Grupo AXA se completan con un incremento del 26% en las primas de Direct Seguros -participada a partes iguales con el BBVA-, hasta los 109 millones de euros, así como con un aumento del 19%, hasta cuatro millones de euros, de AXA Art.
Otra de las filiales del grupo, Inter Partner Assistance, consiguió en 2002 un volumen de facturación de 35 millones de euros, un 4% más que en 2001, mientras que AXA Corporate Solutions obtuvo primas por valor de 18 millones de euros.