AXA prevé cerrar la venta de su filial en Austria, Hungría y Liechtenstein antes de 2003
La aseguradora francesa AXA ha asegurado hoy estar negociando la venta de su filial austríaca AXA Konzern, que agrupa las actividades en Austria, Hungría y Liechtenstein, con un grupo de accionistas de la empresa líder del sector en Austria, UNIQA Versicherungen.
La compañía prevé cerrar la operación antes de fin de año, aunque necesita el acuerdo del consejo de vigilancia de la filial alemana AXA Konzern y la autorización de las autoridades reguladoras y de la competencia. Por el momento, los negociadores han firmado un acuerdo de confidencialidad sobre los términos de la venta, precisó.
Las compañías que se engloban en AXA Kozern Austria, con una plantilla de un millar de personas y una cuota de mercado del 2%, facturaron unos 360 millones en 2001 y contribuyeron al resultado corriente de su casa matriz con 2 millones.
AXA afirmó que la venta "es favorable para las dos partes y se inscribe en total coherencia con la estrategia del grupo para centrarse en las actividades y en los países en los que puede mejorar su rentabilidad y reforzar su cuota de mercado". También subrayó que la cesión representa "la oportunidad" para su todavía filial de entrar a formar parte del "líder del sector del seguro en ese país".