_
_
_
_
_
Tribunales

Alierta ratifica en la Audiencia Nacional la versión de Villalonga sobre la compra de Endemol

Un día después de que el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, negara que hubiera incurrido en ninguna irregularidad en la compra de Endemol, el actual máximo responsable de la operadora, César Alierta y seis ex consejeros han coincidido en que no creen que se pagara sobreprecio alguno en la operación. Los siete (Alierta, Isidro Fainé, Pedro Ballvé, Ignacio Larracoechea, José Maldonado y Luis Martín Bustamante) han respaldado así la versión de Villalonga ante el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga si la anterior dirección de la multinacional pagó comisiones por la compra de la productora holandesa de televisión por 4.790 millones de euros en el año 2000.

De esta forma, según fuentes judiciales, todos los miembros del Consejo de Administración de Telefónica en el momento de la operación han coincidido en asegurar que no pudo distraerse parte del precio para abonar comisiones, porque no se utilizó dinero sino que se intercambiaron acciones de ambas compañías.

Todos de acuerdo

Más información
¦bull; Cæpermil;SAR ALIERTA: Consulte su trayectoria profesional

Ningún miembro del Consejo, según ha trascendido de las declaraciones de hoy, puso pegas al coste de la operación porque había otras empresas interesadas en Endemol, una compañía que permitiría a Telefónica entrar en el negocio de los contenidos para ampliar, así, su negocio y aumentar la rentabilidad de sus redes de telecomunicaciones. La compra fue aprobada por unanimidad.

En los próximos días, según fuentes judiciales, es probable que también se llame a declarar al ex presidente de Telefónica Media José María Ríos, puesto que fue uno de los máximos responsables de la adquisición de Endemol.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_