_
_
_
_
_
Proyectos empresariales

Economía aprueba un centenar de proyectos empresariales por 1.790 millones

El Consejo Rector de Incentivos Regionales evaluó ayer positivamente un total de 100 proyectos productivos presentados por empresas de diversas comunidades autónomas, cuya financiación representará una inversión global de más de 1.790 millones de euros.

El Ministerio de Economía informó que la puesta en marcha de los nuevos proyectos implicará un compromiso de crear un total de 3.539 puestos de trabajo.

La aprobación definitiva de la ayuda será realizada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Entre los proyectos productivos evaluados ayer destaca la financiación de 12 proyectos en Castilla y León, que recibirán la mayor partida del monto programado. Los planes de inversión en esa comunidad ascienden a 766.633.897 euros.

El organismo también evaluó positivamente siete en Galicia, con una inversión global de 110.162.551 euros. En Castilla-La Mancha recibieron luz verde tres proyectos, que crearán unos 658 nuevos empleos.

Una decena de proyectos fueron autorizados en primera instancia para Extremadura, en tanto que para la Comunidad Valenciana se evaluaron positivamente 25.

En la sesión de ayer, el consejo rector evaluó 17 proyectos para Andalucía que representarían una inversión equivalente a 254.627.647 euros. Aragón y Asturias lograron cada una la aprobación inicial para cuatro proyectos en cada una de esas comunidades autónomas.

Economía informó que para Cantabria se evaluaron afirmativamente tres proyectos con un valor de 26.456.032 euros, y en Murcia se aprobaron seis planes empresariales.

En las islas Canarias, el organismo evaluó nueve proyectos, entre los que destaca la nueva planta de tratamiento de hilos en la isla de La Palma, con una inversión que generará unos 159 nuevos empleos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_