_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex registra la segunda mayor subida del año y recupera los 5.600 puntos

La desconfianza que ha estado inundando los mercados europeas y que ha provocado la tendencia bajista de los últimos días, no ha estado latente hoy y los inversores han optado por las compras aprovechando el bajo precio de las acciones. Pese a que la incertidumbre que provoca la posibilidad de un conflicto en Irak aún es evidente, las bolsas europeas han acogido muy favorablemente el repunte de Wall Street, que al cierre del parqué madrileño registraba en sus principales índices ganancias superiores al 1,5%. que consiguió cerrar anoche en positivo gracias al empuje de las acciones del sector tecnológico y las compras a bajos precios.

Así, el Ibex 35 ha experimentado un repunte del 4% hasta situarse en los 5.670,7 puntos, lo que supone la segunda mayor subida del año, tras el 4,09 registrado el pasado 2 de enero. Londres ha ganado un 5,81%, París un 6,31% y la Bolsa de Fráncfort ganaba un 4,9% al cierre de la Bolsa de Madrid. En el parqué madrileño han destacado los avances del grupo Telefónica. La matriz ha sumado un 5,88%, en tanto que Telefónica Móviles ha subido un 4,15%. Terra ha ganado un 4,27% y TPI, un 3,85%. Por su parte, el sector bancario también también ha cotizado al alza: SCH se ha anotado un 6,59%, en tanto que BBVA se ha revalorizado un 5,37%. Bankinter subió un 4,10% y el Popular un 1,20%.

Zeltia ha experimentado hoy la mayor ganancia del Ibex 35, un 8%, por los rumores en el mercado de que está manteniendo conversaciones con con Bristol Myers Squibb en relación al posible lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de ésta última sobre Zeltia. Asimismo, los títulos de Gas Natural e Iberdrola han subido un 0,1% y un 2,8 % respectivamente. La compañía gasista tiene previsto presentar hoy su proyecto de opa sobre Iberdrola a la Comisión Nacional de Energía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y los Servicios de Competencia del Ministerio de Economía.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; ESPECIAL: Dónde invertir en 2003
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex

Altadis ha cerrado la jornada manteniendo su mismo precio del cierre de ayer, 21,27 euros, a pesar de las buenas previsiones del banco de inversión Goldman Sachs que apuntan que la tabacalera aumentará su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 5,8% en 2003.

Hoy se ha conocido el dato de IPC de febrero, que experimentó un incremento del 0,2%, por encima de las expectativas de los analistas, que habían calculado una subida del 0,1%. Así, la inflación interanual crece hasta el 3,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_