Bolsa de Madrid

Los títulos de Zeltia se disparan por los rumores de una opa de Bristol Myers

La farmacéutica Zeltia lideró las ganancias del Ibex 35, con una revalorización del 8,6% tras presentar un nuevo antitumoral y negar contactos con Bristol Myers con vista a una posible operación corporativa.

Hoy han aparecido rumores en el parqué desde diversos analistas extranjeros y nacionales, por medio de un correo electrónico, en el que se afirma que el gigante estadounidense Bristol Myers Squibb tiene previsto lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Zeltia.

Sin embargo, la empresa española ha emitido un comunicado a la CNMV en el que señala que "no ha mantenido conversación ni contacto alguno" con Bristol Myers Squibb en relación al posible lanzamiento de una opa de ésta última sobre Zeltia "o de cualquier otra operación del mercado de capitales". Zeltia aseguró desconocer "absolutamente" la autoría y procedencia del referido mensaje electrónico, cuyo contenido calificó de "absolutamente falso".

PHARMA MAR SA 61,46 -1,03%

Una vez desmentida la información sobre la opa de Bristol Myers, estima que el referido mensaje puede estar dirigido a "confundir al mercado" y, por tanto, previene a los potenciales inversores sobre las decisiones que pudieran tomarse basadas en la información contenida en el mismo.

Nuevo medicamento

Además de las especulaciones sobre la opa, la empresa ha informado hoy de que su filial biotecnológica Pharma Mar ha desarrollado el antitumoral de origen marino "Aplidin", que es capaz de aumentar la sensibilidad al tratamiento de las líneas celulares de leucemia y linfoma humanos cuando se administra en combinación con quimioterapias convencionales para la leucemia. La compañía también indica que tiene potencial para el tratamiento de la leucemia pedriática.