_
_
_
_
_
Irak

La CEOE rechaza el paro laboral del viernes y alerta de las consecuencias negativas

La patronal CEOE ha lamentado hoy que se utilice el derecho a la huelga para fines "que no le son propios", como a su juicio se hará el próximo viernes, cuando los sindicatos han convocado un paro de quince minutos para protestar por la posible guerra en Irak.

La movilización, bajo el lema "Parar Europa para parar la guerra", ha sido acordada por el comité ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que agrupa a 71 centrales de 34 países europeos, entre ellas CCOO y UGT, y tendrá lugar a las 12 horas.La CEOE opinó que el "paro laboral" es en realidad una huelga y recordó que ésta es una forma de defensa de los intereses de los trabajadores en el ámbito estrictamente laboral, lo que no se corresponde con las motivaciones del paro del viernes.

Ha agregado que, por corta que sea su duración y por muy limitados que sean sus efectos, el paro alterará la vida de las empresas y puede tener consecuencias negativas en algunas compañías.

La patronal incidió, por último, en que existen cauces suficientes, reconocidos en la Constitución, para la expresión de las posturas ciudadanas, como el derecho a la libre expresión y de manifestación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_