_
_
_
_
_
Coyuntura

EEUU reduce un 8,4% su déficit comercial en enero y mejora las previsiones

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo drásticamente en enero, a 41.100 millones de dólares, pero se mantuvo en el segundo nivel más alto del que se tenga registro pese a un aumento en las exportaciones. La reducción del 8,4% desde el récord registrado en diciembre es la mayor caída mensual en más de un año y mejoró las perspectivas del mercado.

Fue el alza en los precios del petróleo antes de una posible guerra con Irak lo que ayudó a mantener el déficit comercial cerca de niveles récord, indicaron datos divulgados por el Departamento de Comercio. Los precios del petróleo en enero fueron los más altos desde noviembre del 2002, y el alza frente a los de diciembre es la mayor subida mes a mes desde septiembre a octubre de 1990, el período posterior a la invasión de Iraq a Kuwait en agosto de ese año.

Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el déficit comercial en enero sería de 42.800 millones de dólares. En una posible señal de debilidad de la demanda de Estados Unidos, las importaciones cayeron un 2%, a 123.000 millones de dólares, pero aún la cifra fue alta según los patrones históricos. Las exportaciones aumentaron en un 1,6%, a 81.900 millones de dólares, debido a mayores embarques de bienes de capital y bienes al consumidor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_