_
_
_
_
Aseguradora

La pugna por Generali no impide que la acción se desplome

La pelea desatada entre varias de las principales entidades italianas por el control de la aseguradora italiana Generali ha provocado una caída del valor del 17,6% en esta semana.

Ayer fue el turno de Monte dei Pachi di Siena. El banco más antiguo del mundo anunció ayer que incrementará su participación en la entidad, situado actualmente en el 0,4%, de cara a una posible 'oportunidad' de inversión.

Unicredito fue el que lanzó la primera bala. A principios de semana, el tercer banco italiano Unicredito anunció que había ampliado su participación en la aseguradora al 2%, con el objetivo de arrebatarle el control a Mediobanca, primer accionista con un 13,6%.

Por si la situación no fuese suficientemente complicada, Merrill Lynch afirmó ayer que se encuentra 'en disposición' de elevar su participación del 1,8% al 4,95%. De hecho, el banco ya tiene acuerdos para copar el 3,14% del capital. Todos contra Mediobanca parece ser la consigna.

La situación promete agravarse. Por ello, el Ministerio de Economía italiano ha tomado cartas en el asunto. El ministro Giulio Tremonti pretende intermediar para que la batalla no dañe la capacidad crediticia de las entidades.

Por ello, la dirección de Generali ha pedido a sus accionistas internacionales que acudan a la junta de accionistas prevista para el próximo 26 de abril. Generali ha lanzado un plan trianual con el que espera recuperar el negocio y el beneficio. El actual consejo teme que un cambio de timón interfiera en el proyecto.

Archivado En

_
_