El regulador de EE UU se suma a las demandas contra Quattrone
El banquero Frank Quattrone, ex directivo de Credit Suisse First Boston, está a punto de pasar a la historia como uno de los financieros de Wall Street más buscados por la justicia. A las demandas de los particulares y de la fiscalía de Nueva York se le sumó ayer la del regulador estadounidense, que anunció una demanda personal contra este experto por fraude en operaciones de salidas a Bolsa y por mentir en los informes de análisis.
El regulador de EE UU también señaló que acusará a Quattrone de no cooperar en las investigaciones. Pese a las amenazas legales, el ex directivo de Credit Suisse First Boston continúa negando su implicación en operaciones fraudulentas. Frank Quattrone se enfrenta a penas que podrían suponer la exclusión de por vida de las actividades en el mundo financiero, además de multas millonarias.
Según informaciones aparecidas en diversos medios estadounidenses, Quattrone ganó más de 200 millones de dólares entre 1998 y 2001, cuando era el máximo mandatario de la división de banca de inversión de Credit Suisse. Asimismo, las comisiones cobradas por este directivo en operaciones de salidas a Bolsa alcanzaron los 717 millones de dólares en el periodo.