_
_
_
_
_
Informe

El precio de la vivienda alcanza la mayor subida en 13 años

El precio de la vivienda en España se ha disparado este año y hasta septiembre el incremento ha supuesto un 17,68% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta subida, recogida en esta ocasión por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), coincide con la calculada por el Ministerio de Fomento, y reafirma las previsiones que estimaban que de nuevo este año la vivienda nueva registraría una revalorización media superior al 15%.

El incremento interanual del tercer trimestre (17,68%) es superior a los registrados en el segundo trimestre (15,8%) y en el primero (15,45%). De acuerdo con la antigüedad, el precio de las viviendas de menos de un año se situó en el tercer trimestre en 1.475 euros por metro cuadrado; las de entre uno y diez años, en 1.399 euros por metro cuadrado; las de entre once y veinte años, en 1.300 euros por metro cuadrado; y las de más de veinte años, en 1.142 euros por metro cuadrado.

Madrid, la comunidad más cara

Por comunidades autónomas, los precios más altos se encuentran en Madrid (2.024 euros por metro cuadrado) y los más bajos en Extremadura (570 euros por metro cuadrado). La mayor subida se ha registrado en Madrid (23,4%) y la menor en Extremadura (10,7%).

Madrid supera en 770 euros por metro cuadrado la media nacional, mientras que en Extremadura los precios están 684 euros por debajo. Si la clasificación tiene en cuenta los últimos cinco años, la comunidad en la que más han subido los precios ha sido Baleares (203,3 por ciento) y la que menos Extremadura (138,58 %).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_