José María Bergareche, premio Emprendedor del año 2002
El empresario José María Bergareche, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo del grupo Correo Prensa Española, ha sido el ganador del premio Emprendedor del año 2002, otorgado por Ernst & Young junto con el IESE.
En esta séptima edición del Premio Emprendedor se han concedido también otros cinco galardones. Al emprendedor emergente, que ha recaído en Luis Ignacio Cacho, presidente de Arsys.es, una firma dedicada al registro y alojamiento de dominios. El premio a la promoción del empleo ha correspondido a Jaume Ballester, consejero delegado de Spain-Tir Transportes Internacionales, una empresa que actúa como operador logístico, dedicada al transporte nacional e internacional por vía terrestre, marítima y aérea.
El premio a la internacionalización, otorgado a Jaume Puigbó, consejero delegado de Apli Paper, compañía dedicada a la fabricación de etiquetas autoadhesivas y otros soportes de impresión para impresoras de sobremesa. El galardón a la innovación tecnológica se ha concedido a Félix Acero, presidente de Visual Tools, dedicada a los sistemas de grabación y transmisión de vídeo digital para el sector de la seguridad y la observación. Y el premio Emprendedor a la pyme, otorgado a Ángel Custodio Dalmau, director general de Custo Barcelona, una empresa dedicada al diseño, confección y venta de toda clase de ropa y complementos de vestir.
El Premio Emprendedor del año es un reconocimiento público a la gestión llevada a cabo por los empresarios. Esta es la séptima edición del Premio Emprendedor del año que se originó en EE UU.