Salud y urbanismo, líderes en rentabilidad a tres años
Los fondos de inversión que invierten en Bolsas internacionales presentan por lo general fuertes pérdidas y así viene sucediendo desde la primavera del año 2000. Es decir, hace justamente ahora tres años. Pero hay algunos segmentos muy específicos del mercado de renta variable en los que los rendimientos son, en algunos casos, más que aceptables.
En los tres últimos años, los fondos de renta variable internacional que mejor se han defendido son los que pertenecen a dos grupos, el de aquellos fondos que invierten en empresas relacionadas con la salud y la medicina y los que invierten en valores del sector inmobiliario.
En concreto, y de los fondos de renta variable internacional de las gestoras españolas, sólo hay uno que obtiene rendimientos positivos a tres años. Se trata de un fondo especializado en el sector inmobiliario. El resto está en pérdidas, aunque los 13 mejor clasificados registran caídas anuales inferiores al 10% De ellos, cinco son fondos especializados en sanidad y dos en el sector inmobiliario.