_
_
_
_
_
Dimisión

Una demanda por uso de información privilegiada sacude Capital One

David Willey, director financiero de Capital One, el quinto emisor de tarjetas Visa y MasterCard en Estados Unidos, dimitió ayer de su cargo después de que el regulador de los mercados (SEC en sus siglas inglesas) reconociera que el directivo se enfrenta a una posible demanda por el uso de información privilegiada.

Según la información que maneja la SEC, Willey y su esposa vendieron en mayo del año pasado acciones por un valor total de 3,2 millones de dólares. Dos meses más tarde, los reguladores del mercado estadounidense obligaron a la firma a hacer un aumento en las reservas para la mejor cobertura de créditos impagados, lo que ocasionó el 17 de julio del año pasado una caída del 40% de las acciones de Capital One.

Según la SEC, Willey era consciente de esta circunstancia que se desconocía por el resto de los inversores. De hecho, si hubiera vendido tras el anuncio de julio, hubiera perdido la mitad de lo ganado en mayo.

La SEC comenzó a investigar ese mismo mes de julio y, con la emisión de las Wells Notices, da la oportunidad al ya dimitido ejecutivo de iniciar su defensa antes de interponer la demanda civil. Willey deja un puesto que ha mantenido desde 1989 y por el que en 2001 recibió un salario de 1,3 millones de dólares, bonus y otras compensaciones como opciones sobre acciones.

Fuerte volumen

La compañía aprovechó la ocasión para ratificar su previsión de ganancias para este año, en el que espera un crecimiento del 15% del beneficio por acción. El oportunismo de esta nota no evitó que los inversores castigaran de forma considerable el valor, que a media sesión retrocedía el 9,5% y se apuntaba el mayor volumen de negocio en la Bolsa de Nueva York.

Los analistas prevén nuevas caídas hasta que se disipen las incertidumbres que acosan a la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_