_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Fuerte deterioro de la confianza de los consumidores franceses en febrero

Confianza del consumidor de febrero en Francia: -26; previsión: -22; anterior: -26

La confianza de los consumidores galos exhibe en febrero un fuerte descenso de cuatro puntos que lo lleva a situarse en un nivel de ­26, mínimo desde mayo de 1997, evolución que es resultado principalmente del fuerte retroceso de las rúbricas de expectativas. El mayor pesimismo de las familias anticipa una pérdida de dinamismo consumo privado a comienzos de 2003.

El notorio empeoramiento de las perspectivas de las familias acerca de su situación económica y financiera en el futuro es el principal responsable del deterioro de la confianza. La combinación de un marcado aumento esperado del desempleo futuro y las expectativas de mayores tensiones inflacionistas en próximos meses explica el mayor pesimismo de las familias.

ateria laboral, las perspectivas de un fuerte aumento del número de parados por segundo mes consecutivo llevan a este componente a situarse en su máximo nivel desde octubre de 1993.

lo hay que añadir la elevada sensibilidad que muestran los consumidores galos a un empeoramiento del escenario inflacionista derivado de la escalada de los precios energéticos. De hecho, después de haber alcanzado mínimos a finales de 2002, las expectativas de inflación se incrementan en 17 puntos, situándose en máximos desde abril de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_