_
_
_
_
_
Avería

Una plataforma de empresarios pedirá a Vodafone una compensación de 10 euros por usuario

Diversas organizaciones empresariales encuadradas en una plataforma promovida por Ausbanc-empresas anunciaron hoy que solicitarán a Vodafone una indemnización "universal y generalizada" de 10 euros para los afectados por la avería que la operadora registró el pasado 20 de febrero. En caso que no se llegue a un acuerdo "se acudirá al arbitraje" para compensar a los usuarios, avanzó el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en rueda de prensa.

Añadió que si esta vía tampoco fructifica, la plataforma acudirá al proceso judicial en el que se reclamarían "no solo los daños económicos infringidos a las empresas sino los de otra índole" como el perjuicio de la imagen de la empresa. Añadió que en ese caso se propondría como "medida de presión" el cambio de operadora.

El presidente de Ausbanc-empresas rechazó la proposición de Vodafone de rebajar en un 50% las llamadas efectuadas el próximo fin de semana y recordó, en virtud de la orden del Ministerio de Presidencia de febrero de 2002, que Vodafone está obligada a indemnizar a sus clientes por la interrupción del servicio.

La cuantía de esta compensación, según cálculos de Ausbanc y atendiendo a la facturación anual de la empresa, asciende a 10 millones de euros para el conjunto de clientes de la operadora. Pineda señaló que si Vodafone llega a un acuerdo, la plataforma "ofrecerá su colaboración para que la operadora tenga una sanción minúscula desde la Administración".

La plataforma de empresarios está integrada por la Confederación de Empresas de Comercio minorista, autónomos y de servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), la Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_